CÓMO MONTAR UN LABORATORIO EN CASA

 


EQUIPO IMPROVISADO PARA LABORATORIO CASERO:

ALGUNOS de los mayores descubrimientos en química fueron hecho por científicos que no tenían equipo especial, simplemente usaron lo que tenían a mano. En los experimentos de laboratorio en casa les rendirá seguir el ejemplo de estos primeros químicos. Poner su imaginación a trabajar. Usa lo que sea adecuado, equipo que puede encontrar en casa (frascos, latas, tarros, utensilios de cocina) y compre solo lo que es absolutamente necesario. Algunas cosas se pueden comprar en una farmacia o  tienda de suministros. Si no, puede comprarlos en algún  proveedor de material de laboratorio. 

Es posible que se le permita trabajar en la mesa de la cocina cuando no esté en uso. Pero
es mucho mejor si tienes un lugar donde no ser molestado y donde pueda guardar su equipo: una esquina en su habitación o en el sótano o el garaje.

Estas son las cosas que necesitará en su laboratorio:

Mesa de trabajo: una vieja una mesa resistente servirá. Cubrir con un mantel de plástico para proteger la madera.

Suministro de agua: si tienes un grifo cerca, mejor. De lo contrario, haga una botella con sifón .

Deposito de basura: si puedes arrojar sus desechos directamente en el desagüe de la cocina (NO en el fregadero), estás bien. Si no, recógelos en un cubo de plástico para ser desechado cuando hayas terminado.

Fuente de calor: en el laboratorio regular, se utilizan quemadores de gas especiales. En el laboratorio doméstico, puede utilizarse un mechero de alcohol desnaturalizado. Poner una bandeja de metal debajo del quemador para seguridad contra incendios.

Almacenamiento: si no hay nadie alrededor para molestar a su productos químicos y equipos, un estante abierto está bien. De lo contrario, use una caja que pueda cerrarse con llave.

Contenedores: mantenga los productos químicos en frascos de vidrio y botellas. Etiquétalos todos claramente.

Soportes: haz tu propio soporte para tubos de ensayo también como soportes para sostener cristalería para calentar.



La mayoría de tus experimentos  los realizarás en tubos de ensayo y frascos. Pero de vez en cuando necesitarás un aparato - un dispositivo que consta de botellas y tapones, tubos de vidrio y caucho.
Un buen químico se enorgullece de sus aparatos. Él los hace con mucho cuidado, no solo por su aspecto, sino también por más importante, por la seguridad. Un aparato que pierde gas puede ser muy peligroso.
Antes de empezar a armar un aparato, hazle un dibujo sencillo para que lo sepas en qué consistirá. Luego obtén las distintas partes. Finalmente tendrás que armarlo.
Para hacer un aparato, necesitas saber cómo cortar un tubo de vidrio, cómo doblarlo, y como moldearlo por calor.
Es aconsejable utilizar tubos de vidrio de un solo diámetro, con tubo de goma para encajar. Tubos de vidrio de un  diámetro exterior de 6 mm se ajustan en los agujeros de los  tapones habituales de goma. Los tubos de goma de un diámetro interior de 0,47625 cm encajan sobre los tubos de vidrio de 6 mm.
Para determinar el tamaño adecuado de tapones a utilizar en la botellas de su aparato, mida las bocas de
las botellas contra los tapones. Ordene los tapones por número. Mantenga una selección de diferentes tamaños a mano.


En ciencia, se prefiere el sistema métrico. Es mucho más fácil trabajar con él Solo recuerda estas dos cosas:

1. Que los nombres de las unidades básicas son metros para longitudes, litro para capacidad, gramos para masas - abreviado como m, L, y g (sin un punto después de ellos).

2. Que 1000 iguales se llaman kilo; 100, hecto; 10, deca;
1/10 se llama deci; 1/100, centi; 1/1000, mili.

Una vez que se tiene una balanza se puede calibrar material de vidrio.